Amado Díaz, ¿apoyando la violación de la Ley?

Los lavadores informales de los alrededores del Faro a Colón llevan años ahi. Las anteriores administraciones locales no pudieron sacarlos y esta vez, se logra, aunque posiblemente la batalla esté justo comenzando.

Resulta contraproducente que uno de los mejores legisladores que posee Santo Domingo Este, abogado, apoye justo la violación de la ley sin que como conclusión no se pueda sacar otra que no sea que esta actitud sea de caras a ganancias políticas de su parte, en contra del actual incumbente del 4to piso.

Amado es repitente en su cargo como legislador, sabe que esa zona del Faro a Colón posee un sello turístico, devaluado por la informalidad y que es objetivo del gobierno de su partido el cumplimiento de la Ley.

El legislador, quien no ha ofrecido, durante años, un plan de mudanza de esos espacios públicos, aprovecha la coyuntura del tema para eregirse como el defensor de lo mal hecho sin tener en cuenta que los moradores de los alrededores del Parque han protestado más de una vez por la invasión cada dia más creciente de los «muchachos» que si bien necesitan comer, no han encontrado durante años, de mano del legislador, las soluciones necesarias para no solo su subsistencia sino el ajustarse a la legalidad.

Se sabe que han políticos que se disparan al pie y este es el caso.

Los administradores, sean de la cosa pública local así como el presidente de la república juran Cumplir y Hacer Cumplir las Leyes y pesa mucho, causa una decepción profunda que desde el mismo partido algunos entes se ocupen y preocupen precisamente de violar esta.

Los Espacios Públicos son de todos, ¿por qué el legislador se coloca entonces en contra de los derechos del pueblo de Santo Domingo Este e incluso, de sus propios votantes?

La pregunta es obvia: Ante el desalojo de los lavadores informales en cumplimiento de la Ley que obliga a mantener los espacios públicos para el bien común, y la «solidaridad» del abogado legislador, ¿cuáles son las propuestas y soluciones de este al «drama» si este lleva incluso más de una década latente?, ¿dónde estuvo el legislador todos estos años ante la violación continua de los derechos de los ciudadanoa a transitar libremente y disfrutar por sus espacios públicos?. ¿por qué el diputado se coloca a favor de la violación de la Ley y no del cumplimiento de esta?

Relacionados